05 octubre 2012

Barcelona: Accesibilidad Universal y Diseño para Todos

Taller Práctico. Curso presencial 


 Presentación

El curso “Barcelona: Accesibilidad Universal y Diseño para Todos: Taller Práctico - Presencial” será dictado de forma presencial en la ciudad de Barcelona. Se abre un espacio propicio para el desarrollo de proyectos de intervención en vías y espacios públicos, edificaciones, transporte, comunicación y señalización, volcados a dar una respuesta eficiente a las necesidades derivadas del proceso de envejecimiento de la población mundial, de la atención a las necesidades de los niños y jóvenes, y de manera transversal, a los problemas generados por la mal entendida o ausente accesibilidad y movilidad peatonal en las ciudades.

Las sesiones de taller serán complementadas con conferencias dictadas por profesionales locales y con visitas a distintos lugares de la ciudad de Barcelona, seleccionados por su relación directa con el tema en estudio.
 


Objetivos

a. Propiciar la vivencia en primera persona que permita la comprobación del éxito o fracaso de las intervenciones en materia de accesibilidad universal e integración intergeneracional, utilizando como campo de estudio Barcelona, ciudad referente en esta materia a nivel internacional. 

b. Poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las sesiones teóricas del curso mediante el desarrollo de propuestas concretas que den respuesta a las problemáticas actuales en materia de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos.

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales vinculados a la arquitectura, antropología, sociología, planificación urbana, la construcción y gestión de entornos, servicios y productos y a todos aquellos interesados en la aplicación de los conceptos y criterios en materia de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos.


Perfil del Egresado

El egresado del Curso de Formación estará en capacidad de:

· Comprender la importancia del enfoque multidisciplinar para llevar a cabo propuestas y proyectos de intervención en las edificaciones, espacios públicos urbanizados, transporte, comunicación y señalización.

· Detectar y diagnosticar barreras en el medio físico (edificación, vías y espacios públicos, transporte y comunicación sensorial).

· Establecer prioridades de actuación en el entorno a partir de la gestión de resultados para el desarrollo.

· Integrar criterios de Accesibilidad Integral - Diseño Universal en el diseño de entornos, ya sean estos existentes o de nueva creación.

· Desarrollar proyectos de intervención en materia de accesibilidad Universal en los ámbitos de las vías y espacios públicos, edificación, transporte y comunicación sensorial.


Para más información visita nuestra web http://www.plformacion.com/Bcn02.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario